LOS VALORES EN LOS QUE SE BASA LA EDUCACIÓN

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD



Después de una hipotética salida de la austeridad económica, el Gobierno se plantea tirar marcha atrás en algunas medidas que afectaban a la educación. Se ha anunciado que el número de alumnos por aula y profesor va a bajar en breve, y algo que llama más poderosamente la atención, es que los profesores que se jubilen serán sustituidos, no absorberán su tarea otros compañeros sin contratar a nadie como se había hecho recientemente.

La educación es un tema fundamental para nuestra sociedad, porque son los pilares que la sostienen, y por lo tanto dependerá del nivel de la calidad de nuestro sistema el que nuestros niños y nuestros jóvenes salgan adelante y puedan formar parte de una sociedad prospera.

Cuando se habla de crecimiento no se trata solo de contenidos, se trata también de educación en mayúsculas, enseñar a vivir en una sociedad en donde no solo este la rivalidad, la competitividad, y el beneficio económico.

Un país que no cuida su educación es un país sin futuro, la pregunta esta si hacemos lo correcto, es evidente que para unos sí y para otros no, todo dependerá en donde pongamos nuestras metas, en que principios y valores queremos educar. Ya no se trata si son 20 o 30 en cada aula, se trata de como se trata a los niños, si se les enseña a ser personas, a sacar de ellos lo mejor que tienen, si se busca la vocación de cada uno, es el crecimiento no solo intelectual, sino también el emocional y el espiritual.

Vemos que muchos jóvenes salen bien preparados, pero solo han pensado en sí mismos, el objetivo de la formación no puede ser solo el triunfo personal, tiene que haber algo más, es la implicación de cada individuo en la sociedad, para construir una sociedad más justa y equilibrada. Hablamos en estos tiempos de crisis de voluntarismo y gratuidad, hasta los que llamamos jóvenes buenos se hacen egoístas creyendo que lo justo es ser buenos, y lo son, pero no dedican su tiempo a los más desfavorecidos, a los más pobres, eso no quiere decir que no haya jóvenes dispuestos a hacerlo. El ejemplo lo tenemos que hasta Cruz Roja u otras entidades están haciendo campaña para captar voluntarios, y los que hay son de cuarenta años hacia arriba.

Creo firmemente que tenemos una gran labor con la educación y tenemos que ser conscientes de lo importante que es. Es verdad que ciertas ideologías, especialmente de izquierda son conscientes de esto y han sabido introducirse muy bien en el sistema educativo y hacer su labor ideológica. Eso mismo tendríamos que hacer lo cristianos y dejarnos de complejos por anunciar a Cristo y una forma diferente de vivir en la sociedad.
Javier Abad Chismol



Comentarios