HASTA SIEMPRE BENEDICTO XVI



SEDE VACANTE


Las noticias en la Iglesia nos han creado a todos cierta inquietud, supongo que es inevitable, es la primera vez que vemos una despedida de un Papa por voluntad propia. Este acontecimiento nos ha hecho mucho que pensar, y por supuesto las especulaciones están servidas, ¿Qué es lo que habrá ocurrido en su totalidad? Eso desde luego no podremos saber nunca, lo que es cierto es que un gran hombre el Papa emérito Benedicto XVI nos ha dado una gran lección de humildad y de servicio a la Iglesia.
No es nada fácil dejar el poder, aunque flaqueen las fuerzas, el poder es un plato de gusto y el ser humano una vez lo ha probado no quiere dejarlo, solo puede hacerse por amor a Dios y con una actitud de servicio completo a la Iglesia, saber morir a uno mismo para buscar el bien general.
Precisamente el bien común fue el deseo del Papa cuando ya se encontraba retirado, fueron sus últimas palabras, que entre todos construyamos un mundo más justo y solidario, un mundo mejor, y para ello es fundamental la generosidad, la entrega, el saber morir;  “si el grano de trigo no muere no puede dar fruto”.
Ha dado una gran lección al mundo, en donde los que experimenta el poder no lo quieren soltar bajo ningún concepto, y en muchas ocasiones no buscan ese bien común, lo que se busca es el bien propio, el servirse del servicio a los demás.
Ahora estaremos todos expectantes para ver que nos encontramos, para ver el conclave, veremos si los cardenales haber dar ejemplo de unidad, de caridad y servicio a la Iglesia, que se dejen guiar por el Espíritu Santo, que no caigan en las rivalidades humanas, que se dejen llevar para que la barca de Pedro siga su peregrinar por este mundo.

Javier Abad Chismol

Comentarios