PEDRO SANCHEZ, NUEVO REDENTOR SOCIALISTA

PEDRO SANCHEZ Y LA CORTA MEMORIA



Estos días estamos  viendo cómo surge como el Ave Fénix del socialismo un nuevo líder con aire fresco y ofreciendo un cambio, pero yo me pregunto ¿cambio de qué? ¿Qué ofrece? Da miedo este nuevo Zapatero redentor con esa nueva imagen, dispuesto a surgir de las cenizas de un partido socialista que hace aguas por todas partes.

Pero no olvidemos que hace menos de tres años gobernaba ese mismo partido, con esos mismos aires de cambio. Miedo me da un nuevo redentor, ya tuvimos bastante con las Zapateradas. Ya va diciendo de pagar y pagar sin saber de dónde sacara el dinero, ya nos aparece otro Papa Noel, decide que voten en contra sus eurodiputados de lo ya decidido, al más estilo retirada de tropas de Irak, al estilo Zapatero. Ataques directos a los acuerdos con la Santa Sede, ¿pero por qué le molesta la Iglesia? Seguramente no es más que un abanderado rancio que surge efecto entre cierto sector casposo.

En vez solucionar el problema del independentismo lo que hace es querer cambiar la Constitución, crear un estilo federal, referéndum para la monarquía. ¿Qué soluciones son esas? Es esquivar, es no pisar los pies en el suelo.

Esperemos que la gente tenga memoria de cómo funciona el Partido Socialista, y que ese nuevo líder tan fresco y renovador no sea una ilusión no demostrada. Tenemos que aprender que no se gobierna bien desde la imagen y de los mensajes populistas. Ya aprendimos con Zapatero.

Esperemos que los españoles tengan memoria histórica de la ruina que nos llevaron, y como está costando salir de la crisis. Que se sepa quién nos metió por ser idealista, relativista y funcionar por impulsos, y esas no son las claves para gobernar un país.


Javier Abad Chismol

Comentarios