ANA PASTOR Y LA IGLESIA

OBJETIVO: LA IGLESIA

Atacar y hacer daño

Ana Pastor y la Sexta



El otro día la Sexta emitía un programa presentado por la periodista Ana Pastor cuyo objetivo claro era dar diana contra la Iglesia. A estos anticlericales cada cierto tiempo, como si se tratara de una gripe, se les activa su odio visceral a la Iglesia.

Querían hablar de los privilegios de la Iglesia, de  los acuerdos con la Santa Sede, era el discurso puro y duro de la izquierda de España, del PSOE con Izquierda Unida, quieren omitir la labor social de la Iglesia, mezclan los sueldos de los conciertos de colegios o residencias de ancianos, como si las nóminas de trabajadores fuera dinero para la Iglesia.

Critican la retribución que recibe la Iglesia a través de la declaración de la renta, cuando esta es completamente voluntaria. Al igual que ocurre con la asignatura de religión que es voluntaria y no cuenta para hacer media.

Y que decir tiene el famoso IBI, cuando son los partidos políticos, los sindicatos, y entidades de este tipo, así como todas las demás religiones las que no pagan ese impuesto. Pues algunos quieren que la iglesia lo pague, ahora eso si, los demás no.
Quieren no privilegios, tampoco igualdad lo que pretenden es que la Iglesia este por debajo de los demás, buscan cierto tipo de persecución, algo que la izquierda ya tiene experiencia.

Omiten la ayuda en los barrios de las parroquias, los voluntarios de Cáritas, eso no les importa, tampoco que la mayoría de españoles se consideren católicos, aunque muchos no se han practicantes, pero es que además tuvieron la insensatez de falsear los estudios del CIS, de inventarse datos, de manipular.

Todo ello hecho con sarcasmo y con ironía, para hacer daño pero de broma, con su “Españolisto”, con monigotes de Franco incluidos, con mofa, y con la sonrisa que caracteriza a Ana Pastor, regaceándose de atacar a la Iglesia, de querer poner a la sociedad en contra de la Iglesia, en definitiva, de hacer bandera honrosa de ser de izquierdas y anticlerical, pero de broma, para ofender con moderación y con talante.


Javier Abad Chismol

Comentarios