CANAL 9 CIERRA



CANAL 9, EL CANAL AUTONÓMICA VALENCIANO CIERRA
POR LA MALA GESTIÓN DE UNOS Y POR EL ABUSO DE OTROS


Conocíamos estos días una noticia triste para los valencianos y para los medios de comunicación, y es que después de 24 años de emisión Canal 9 va a cerrar. Parecía imposible que una cadena autonómica pudiera cerrar, de hecho creo que se ha abusado mucho y estirado la cuerda precisamente por eso, porque pensaban, especialmente los sindicatos, que nadie se atrevería a cerrarla.
Y lo ha hecho el Presidente Fabra, el que parecía incapaz de tomar decisiones importantes, al hombre que no se le veía fuerte, pero lo hizo simplemente porque no hay dinero para pagar. Su razonamiento es cierto, afirma que hay otras prioridades, primero ha quitado la Formula 1 y ahora cierra Canal 9, para así priorizar los pagos en temas como educación, sanidad y servicios sociales.
Muchos son los culpables de esta situación, en primer lugar la mala gestión de la Generalitat Valenciana, que durante los últimos años ha tenido muchos desaciertos en la elección de sus directivos. Se había hinchado de empleados de una manera desproporcionada, se habían creado nuevos canales, el límite del despilfarro no tenía tope. Pero esta su vez no había provocado que tuviera audiencia, cada vez tenía menos, una cuota de pantalla que no llega a los cinco puntos, casi como una tele tienda, con lo que deducimos que los valencianos no veían Canal 9.


Es verdad que ahora han salido muchas asociaciones en defensa del ente público, pero parece que ya es tarde.
Un ERE amañado de amigos de uno y de otro lado, una labor de los sindicatos que no parece muy acertada, pues estos tenían que haber salvado a los trabajadores y al final se ha conseguido que todos sean despedidos.
En resumen, creo que hay dos culpables por un lado la mala gestión de la Generalitat, por otro los sindicatos que no pararon el exceso de empleados poniendo en peligro la viabilidad de la empresa. Y luego a su vez preguntarnos porque no tenía audiencia.
Dicho esto, creo que los valencianos deberíamos seguir teniendo nuestra televisión y que al final entre unos y otros van a cerrar un emblema fundamental en nuestra identidad y en el conocimiento de nuestra tierra. Mal para la Generalitat, mal para los sindicatos, mal para la justicia, porque entre todos han conseguido algo muy triste y es que se apague la televisión de los valencianos.
Javier Abad Chismol

Comentarios