ADIOS INTERECONOMIA TELEVISIÓN



EL PRECIO DE LA LIBERTAD Y DE LA INDEPENDENCIA
ADIOS INTERECONOMIA TELEVISIÓN



La verdad que era algo ya conocido por muchos, y era la difícil situación que pasaba el grupo Intereconomía de Julio Ariza. Una crisis económica que se ha ido cebando en este medio de comunicación, que ha visto como se le iban reduciendo los ingresos de publicidad y carente de ningún tipo de subvención.
Reducción de personal, ERES, falta de pago a los trabajadores ha hecho que la situación se haga insostenible. Es el precio de la libertad de expresión, el decir lo que se piensa sin aceptar ningún tipo de chantaje tiene su factura, que este caso se llama cierre y situación irreversible.
Es un caso evidente de que no pueden aguantar no porque no lo hagan bien, porque creo firmemente que aportan un punto crítico a la sociedad desde todas las perspectivas. Se les acusaba de fachas pero sus tertulias estaban repletas de socialistas y contertulios de izquierdas, si fueran tan fachas como se les acusaba no hubieran traído su enemigo a casa, y lo hacían sin temor ni temblor, porque cabían todas las opiniones, es decir una pluralidad absoluta.
La crítica a los principales partidos políticos de nuestros país les ha llevado a no estar con nadie, primero muy críticos con el gobierno de Zapatero y ahora con el de Rajoy, ahí se descubrió la verdadera vocación de libertad del grupo de comunicación.
Ha contado con muchos profesionales que han sacrificado la posibilidad de irse a otros medios y han aguantado, casos como contertulios que no cobraban, pocos medios tienen tanta gente incondicional por defender las ideas en las que se creen. Algunos no aguantaron y se fueron a la competencia, especialmente con la nueva cadena de la Iglesia la 13, que ha seguido los pasos de Intereconomía pero con más moderación, y esto le ha hecho que les arrebate audiencia y anunciantes así como profesionales.
Ahora Intereconomía nos dice adiós, pero parece que vuelve, que pronto surgirá de nuevo una nueva televisión Inter televisión, saneada y adaptada a los nuevos tiempos, les deseo suerte en esta andadura y mi apoyo y confianza en las personas que creen en la libertad de expresión sin censuras y chantajes, aunque se tenga que pagar un caro precio por ello.

¡HASTA PRONTO Y SUERTE!

Javier Abad Chismol

Comentarios