TELE BASURA Y MORAL




LA TELE BASURA


Cada cierto tiempo nos volvemos a rasgar las vestiduras cuando hablamos de la tele basura, y es que es un negocio en el que todos quieren entrar, es atractivo y suculento para todos, es un rico pastel en donde todos ganan. Los famosillos de turno, esos rescatados anónimos con su tiempo de gloria, esa audiencia masiva sedienta de morbo y de historias reales, o simplemente de gente vulgar y normal con que identificarse la masa.
Y por supuesto, también entran en escena los anunciantes, que quieren esa nutrida audiencia, pero de repente y sin saber porque salta la alarma, sale el puritanismo español más retro, nos ruborizamos, nos escandalizamos, y los anunciantes temerosos retiran los anuncios de estos espectáculos chabacanos.
Ha ocurrido recientemente en el programa “Campamento de verano”, una prueba burlesca, una chica llena de chocolate, llorando, y todo porque con tal de conseguir audiencia se les va la mano, y entonces nos escandalizamos. Nuestra sociedad es hipócrita y falsa, pero ¿si es lo que querían? Escándalo, lloros, riñas, y por supuesto la gran audiencia que ve “eso”.
Tele Cinco es el que más sabe de esto, recordemos como la Noria tuvo que quitarse por el escándalo de la entrevista de la madre del “Cuco”. Pues siempre es lo mismo, falta de ética y riesgo, todos se arriesgan por la audiencia, por las ventas, pero cuidado con el límite que se hace muchas veces inapreciable y podemos resbalar.
Todo no vale “por la pasta” aunque cadenas como Tele Cinco piense que sí, debe ser por sus raíces italianas y por su gran magnate Berlusconi, que juega a todo y con todo, y lo mismo todo lo que emana de él.
Mientras halla masa que vea eso, habrá anunciantes dispuestos a jugársela, luego con retirarse y ponerse las manos a la cabeza ya está.
Javier Abad Chismol

Comentarios