EL ABUSO DE LOS BANCOS Y CAJAS
No tenemos ninguna duda de que los Bancos y cajas están pasando por momentos de dificultad, y que eso lo estamos pagando todos los ciudadanos. No todos son igual, por supuesto, pero el exceso de algunos es francamente cabreante.
Publico a continuación la queja mandada por un sevidor a CAJA MAR , por su abuso en comisiones y su pesimo servicio.
En ocasiones solo queda el pataleo, pues eso es este escrito mandado a esta entidad.
DIRIGIDO A ATENCIÓN AL CLIENTE DE CAJA MAR
Me dirijo a ustedes para quejarme formalmente de la actitud
reciente de la Caja, de sus nuevas comisiones, ubicaciones y trato del
personal.
Comence la relación comercial en el año 2007 con Caja Campo,
soy el Párroco de san Juan de Ribera de Burjassot en Valencia.
Posee esta entidad y varias cuentas así como una mía
personal.
Me dirijo para mostrar mi disconformidad por el trato
nefasto del director de sucursal e interventor. No aceptando en ningun modo mi
queja por el aumento de comisiones, algo que me imagino es la política de la
empresa, diciendome además que por actitud de exigencia no se negociaba nada, es
más manifestando un trato vejatorio hacia mi condición de sacerdote por manifestar mi enfado, parece que la Iglesia debe callarse, atentando contra mi opción
personal y la libertad religiosa.
Comisiones que pasan de cincuenta euros al mes. Contando
tambien los gastos por posibles descubiertos. La parroquia tiene dos prestamos
hipotecarios de más de 150.000 euros firmado en el año 2008 con la entonces
Caja Campo.
No he podido negociar ningun tipo de revisión de gastos que
son excesivos, invitandome claramente a abandonar la entidad, buscando otro
banco. Los gastos para la cuenta de cáritas o del mismo préstamo son excesivas.
Así como las colas en la atención personal por el cierre de la sucursal
anterior, y también lo lejos de la entidad. Supongo que serán políticas de
ahorro.
Entiendo que no quieran cuidar los clientes, que tengan
objetivos comerciales, pero no hay ningún tipo de delicadeza hacia la entidad
como es la Parroquia y hacia los clientes.
Me obliga y fuerza a tener que dejar el la caja, con el
problema del préstamo hipotecario. El consejo Parroquial ve un abuso por parte
de ustedes.
En breve y en cuanto sea posible retiraremos todas las
cuentas, ya que no le importan los clientes en absoluto, yo particularmente
ya retire mis nominas de la Caja, por un
banco sin comisiones (Banco sabadell en cuenta Expansión) y en breve las
cuentas de la Parroquia a Banco Popular, sin gastos de mantenimiento a
parroquias.
Un saludo, y gracias, aunque se que esto solo sirve para
desahogarme.
Javie Abad Chismol
AQUI LO MÁS INTERESANTE, LA RESPUESTA DE CAJA MAR A MI ESCRITO, ESO SI HAN CONTESTADO PRONTO EN SOLO 2 DÍAS, PERO LO MEJOR ES LA SOLUCIÓN QUE DAN, ES DECIR, NADA.
DICEN QUE YA ME BENEFICIE ANTES DE BUENOS PRECIOS Y QUE LA CULPA NO ES DE ELLOS.
Apreciado D. Javier:
En relación a su
comunicación de fecha 27 de los corrientes, realizada a través de la web, que
hemos recibido en esta Dirección de Calidad, por la presente le informamos que para
tema de comisiones y otras particularidades comerciales, habrá de interesarlo y
gestionarlo personalmente con los responsables de su oficina gestora, que es la
que tiene la potestad o facultad de responderle a estas cuestiones y en
la confianza de que le atenderán con sumo agrado y le aportarán explicaciones
que precise.
Por nuestra parte
queremos recordarle que hasta hace poco tiempo nuestra Entidad no ha
cobrado comisiones o lo ha hecho en algunos casos, muy puntuales y con un
mínimo coste, por los servicios y productos que ha estado disponiendo y
utilizando como cliente.
Para nosotros es
motivo de satisfacción saber que gracias a esta forma de gestionar hemos
contribuido al bienestar y crecimiento económico de nuestros socios y clientes,
además de aportar nuestra colaboración y apoyo financiero a sus ilusiones y
proyectos. Pero las actuales circunstancias del mercado, derivadas de la
prolongada crisis económica, más prolongada de lo que en un principio cabía
esperar, así como nuevas exigencias de capital adicional y de provisiones para
los créditos refinanciados de las entidades financieras, junto al incremento de
costes, nos obliga a tomar medidas, no deseadas, dirigidas a la obtención de
nuevos ingresos y a una reducción de los costes de funcionamiento. No son
caprichos ni abusos, hablamos de ajustes de la entidad consecuencia de los
requerimientos de las autoridades españolas y europeas y por la situación
actual.
En
este contexto se enmarca la actualización de las tarifas y comisiones de la
entidad llevada a cabo recientemente, y aunque siempre hemos estado entre las
entidades con una política de comisiones menos exigente y más reducida, ahora
nos hemos visto obligados a situarnos en línea con las demás entidades para
afrontar la caída de los rendimientos por los motivos antes indicados. De ahí
nuestra gran incomodidad con la decisión tomada y nuestro compromiso firme
de cara al futuro de volver a la situación anterior, reduciendo tarifas y
comisiones, una vez queden superadas las circunstancias actuales.
Por último y como le
comentamos al principio de nuestra comunicación es un tema que debe tratarlo
directamente en su oficina ya que desde esta Dirección de Calidad no somos
competentes para influir en anular o rebajar las comisiones.
Reciba un cordial
saludo.
Atentamente.
GRUPO
COOPERATIVO CAJAMAR
DIRECCION
DE CALIDAD
Unidad
de Relación y Gestión con Clientes
Javier es cierto, así es como parece ser que van seguir . Se pasan la pelota de unos otros. El director de mi sucursal dice que el no puede devolver ni hacer ada por las comisiones, que tiene que ser desde la central. A tí lo contrario. Bueno, pienso que la mejor solución es abandonar por completo la entidad.
ResponderEliminarSaludos.