ABUSO EN LA CRISIS


ESTAFA Y ESPECULACIÓN DE LOS BANCOS


Los bancos junto con los políticos siguen estando en el punto de mira de todos los ciudadanos, su codicia y su mal hacer no acaba, su afán de ganar más y más no tiene límites y para ello como hemos visto han utilizado todo lo que estaba a su alcance.

Desde crear preferentes y acciones para capitalizarse, como hizo Bankia o La Cam,  ofreciendo un producto ruinoso a jubilados y gente con pocos conocimientos bancarios, llevando a que muchas personas hayan perdido gran parte de sus ahorros o incluso todo. La forma con que se ofrecía a los clientes, buscando los perfiles y haciéndolo desde los empleados de toda la vida, para ganarse así su confianza, es decir una estafa en toda regla.

Y que decir tiene las comisiones infladas para compensar pérdidas, o los cargos desproporcionados por descubierto, en un solo día Caja Mar por ejemplo, cobra por pequeña que sea la cantidad 30 euros, y así suma y sigue. Hay que estar ojo avizor para que no nos engañen o nos metan algún gol, son los ladrones de guante blanco, los usureros al más estilo judío rancio.

Pero con la crisis siguen agudizando el ingenio, se fusionan, se compran por un euro, se quedan con las carteras de los clientes, despiden a sus empleados, fusionan oficinas, lo que provoca colas quilométrica para la atención. Menos sucursales, menos trabajadores, más clientes, y más piratería.


Y que decir tiene sus súper ofertas inmobiliarias llenas de mentiras, las ofertas de los embargos, de los desahucios, en donde se convierten en inmobiliarias piratas y deshonestas, anuncios a precios bajos que luego no existen, que especulan sus propios comerciales, que compran, revenden con capital extranjero. Simplemente hacer una prueba, llamar por ejemplo a Solvia, del Sabadell e intentar ver algún piso, el comercial os alentará a que no lo hagáis, porque están las ofertas de otros, y que no vale la pena ni visitarlo. Precios mentira, otra mentira más de los grandes causantes de la crisis, una banca sin valores, que busca su negocio, y dan igual las personas, solo son para generan dinero, que pena de sociedad.


Javier Abad Chismol

Comentarios