WERT Y LA REFORMA EDUCATIVA



NUEVA REFORMA EDUCATIVA


Parece ser que ahora si que se va a atrever el Partido Popular a hacer una reforma educativa en condiciones, que se va a intentar hacer algo positivo por salir de este caos que es el fracaso escolar, el bajo rendimiento, y la carencia de esfuerzo.
Aplaudo la valentía del ministro Wert de hacer lo que hay que hacer, y aun sabiendo la que le viene encima, de como la izquierda, sindicatos y los independentistas le van a decir de todo.
Pero ¿cómo enfadarse con aires nuevos y regeneración como lo mal que le va a la educación? Tenemos una logse que ha sido un fracaso, que ha llevado a España a unos niveles de rendimiento como nunca en su historia, nos ha colocado en la cola, y además de ver como esos niños y adolescentes que se han educado en ese sistema del aprobado fácil, del poco esfuerzo y sin ningún tipo de respeto al profesorado, cuando se hace adulto se convierte en ni-ni, ¿es eso lo que queremos para nuestros jóvenes?
Una educación que no permite estudiar en algunas comunidades autónomas en español, que es la lengua oficial, que no se cumple la ley, que se salta la Constitución, Wert quiere que todos conozcan la historia de España, que decidan la lengua en la que quieren aprender. Nadie entendería que a un Alemán se le negara aprender su lengua para hacerlo en una lengua local.
Por fin desaparece el adoctrinamiento de Zapatero, la educación para la ciudadanía, el crear personas relativistas y laicistas, manipuladoras de un modelo de sociedad. La religión ya no competirá con la nada, con la ambigüedad de la alternativa, ahora lo hará con una formación en valores, pero al mismo nivel.
Veremos si le dejan aplicar las cosas, si consigue dentro del caos de la crisis y del pie de guerra de la izquierda y sindicatos, mejorar el sistema educativo español y por lo tanto el futuro de los españoles.
Javier Abad Chismol

Comentarios