IBI Y IGLESIA


IBI PARA LAS IGLESIAS
De nuevo se pone en marcha la maquinaria socialista anticlerical, de nuevo se quiere criticar y atacar a la Iglesia, de nuevo se pone en tela de juicio sus privilegios.


¿Cuáles son los privilegios de la Iglesia? Se refiere a sus privilegios económicos, a la crucecita  que se pone en la declaración de la renta, no olvidemos que el Estado solo hace de intermediario entre el contribuyente y la Iglesia, por lo tanto el que no lo desea no aporta nada, lo que no quieren es que hacienda preste la plataforma económica.

En cuanto el IBI que es ahora el motivo de discusión, la Iglesia tiene los mismos derechos que cualquier institución sin ánimo de lucro, como pueden ser la cruz roja, los partidos políticos o los sindicatos. ¿Por qué la Iglesia si y los partidos políticos y sindicatos no? Habría que preguntarse cuáles son los sueldos de los políticos y sindicalistas,  ¿sabemos cuál es el sueldo medio de un cura? Pues se queda en tan solo 800 euros.
El ataque  a la Iglesia es visceral y propagandista y Rubalcaba lo hace por puro anticlericalismo que parece que le proporciona votos. El Cardenal Rouco habló de la labor de Cáritas, pero creo que la Iglesia no debe utilizar a esta institución como única bandera, como si nos diera vergüenza decir que los sacerdotes viven y comen, y como trabajadores que son tienen también unos derechos. La Iglesia se mantiene y tiene gastos y la mantiene quien quiere, sin complejos de ningún tipo, y pidiendo lo mismo que todos.

Javier Abad Chismol

Comentarios