MOROSIDAD ECONOMICA


MOROSIDAD ECONÓMICA


No tenemos ninguna duda de que la morosidad es uno de los grandes problemas de nuestras familias y de las empresas, el no poder cumplir a ciertos compromisos adquiridos con las entidades bancarias.
Esas deudas se convierten en una soga al cuello, unos préstamos que se emitieron para muchos años, y en ocasiones en inmuebles sobrevalorados, ahora no sólo no se pueden pagar la deuda, sino que además resulta que aún vendiendo mi piso sigo teniendo deuda porque  ahora vale menos.
Todos mirábamos con cierta esperanza que las viviendas bajarían de precio, que los préstamos serían más razonables, que se abriría la concesión al préstamo personal, pero para sorpresa de todo esto no ha sido así.
La última información sobre la alta morosidad nos lleva al año 1994, y esto no parece parar, porque los bancos no favorecen precisamente que esto se solucione. Los bancos son los grandes especuladores, los que han llevado a las familias a la ruina, los que nunca pierden, los que juegan con las personas, los que reciben dinero del Estado sólo para tapar sus deudas, los que pagan sueldos descomunales a sus jefes y los que jubilan a la gente con 58 años.
Estos son los bancos, los que cobran por todo, y los que no tienen ningún tipo de piedad, ni con sus empleados ni con sus clientes. El último engaño consiste en poner anuncios de pisos muy económicos, por 35.000 euros o cantidades muy bajas, pero luego resulta que cuando llamas ya no están, ninguno de pisos económicos está disponible a los días de publicarse los anuncios.
La picardía bancaria ya está servida, los bancos especulan con estos pisos con contactos empresariales y del mundo inmobiliario, reservan los pisos a estos compradores, después esos pisos se ponen en alquiler, de nuevo un engaño para seguir robando y ahogando a las familias que no pueden acceder a pisos de precio razonable o un alquiler, de nuevo los tiburones capitalistas y su mentira.

Javier Abad Chismol

Comentarios