TIEMPOS DUROS PARA LAS FAMILIAS



TIEMPOS DUROS PARA LAS FAMILIAS


La sociedad española y las familias cada vez están más ahogadas, ya no hay quien llegue a fin de mes, los gastos suben y los ingresos bajan, nuestro dinero cada vez vale menos, y no nos queda más consuelo que esperar y esperar. Esperar a que el nuevo gobierno acierte y le den resultados las medidas tomadas, de momento solo sufrir y ajustarse, al menos no nos mienten de la realidad, tenemos lo que tenemos.
Decimos que una colectivo está en la sociedad del bienestar cuando los productos básicos, así como las primeras necesidades se pueden cubrir sin problemas. En cambio cuando no se puede llegar a fin de mes, cuando los recibos básicos suben sin poder remediarlo, cuando la alimentación es cada vez más cara, es entonces cuando entramos en una crisis profunda de desigualdad y empezamos hablar de pobreza.
Una cosa es consumir lo innecesario y otra muy distinta es comprar aquello que es necesario para vivir, es ahí donde se encuentra la diferencia. Podemos hacer un análisis de los gastos fijos de las familias y veremos cómo cada día nuestro dinero vale menos y como cada vez somos más pobres.
Gastos básicos como la luz, el agua, el trasporte, la gasolina, la alimentación, la hipoteca o el alquiler, se han convertido en una verdadera carga para las familias. También los pensionistas ven como su sueldo no sube en proporción a los gastos, ¿Cuándo frenará esta subida? Desde luego nuestra sociedad llamada del bienestar es una mentira, las desigualdades sociales aumentan, y en España vamos ya a por los cinco millones de parados, teniendo la tasa más alta de Europa, nos encontramos ante unos gestores malos y pésimos que nos ha llevado a la ruina moral y económica. Pero ahora la izquierda sale a la calle y yo me pregunto para qué, bueno si que lo sé, para seguir arruinándonos moralmente, económicamente y llevarnos a una cadena de denuncia, de violencia y de intolerancia.

Javier Abad Chismol

Comentarios