LA SUPERACIÓN A ZAPATERO

EL ENGAÑO DEL PARTIDO POPULAR




Nos quejamos durante mucho tiempo de lo mal que habían ido las cosas en el Gobierno de Zapatero, hasta tal punto que los españoles dieron un voto de confianza al Partido Popular, de esta manera podríamos decir que no gano las elecciones Rajoy, afirmaríamos que las elecciones las perdió la pésima gestión de Zapatero.
Pero ahora podemos contemplar con estupor como el programa electoral del PP se ha incumplido completamente, que con la excusa de la herencia recibida se han dedicado a exprimir a todos los ciudadanos. Los más perjudicados han sido los más débiles, las personas con discapacidad, los ancianos, los enfermos, los parados. Se han inventado una serie de copagos que no hacen más que estrangular cada vez más a las personas con dificultad.
Un empleo que dice que va mejor, pero lo que ha hecho es empobrecer el empleo, jornadas cortas, despidos fáciles, y todo por la recuperación. Y mientras tanto los bancos y políticos se han enriquecido en la corrupción y en los sueldos encubiertos.
Decían que bajarían los impuestos y pagamos más que nunca, solo se escucha al Presidente de Gobierno hablar de economía, es su único discurso, no hay ningún tipo de moralidad, es capital y liberalismo.
Y como colofón la ley del aborto la retiran de cualquier manera, renunciando a una promesa electoral, con la simple excusa que los que vengan detrás la quitaran, por esa regla no hace falta que legislen nada.
La verdad que parecía difícil superar a Zapatero, pero Rajoy va a ser el primer presidente del Gobierno que no repetirá legislatura. Las encuestas no engañan y el PP podría perder la mitad de  su electorado, algo normal, porque a traicionada repetidamente a sus votantes. Y lo peor es que esa forma ambigua y engañosa de gobernar nos dejará en brazos de Podemos y la ambigüedad socialista.


Javier Abad Chismol

Comentarios