CAOS EN EL SISTEMA



CORRUPCIÓN Y PERVERSIÓN DEMOCRÁTICA


Todos estamos estupefactos ante los casos de corrupción que se están dando en nuestro país, en España, no hay día en que no podamos ver en los medios de comunicación casos y más casos de corrupción política, algo que nos indigna y que nos cabrea.
Da igual el partido que sea, que se coloquen a la izquierda o a la derecha, todos tienen un idioma común y es el poder enriquecerse en el cargo. Da la sensación que la única intención de los políticos es ganar dinero. Luego lo harán bien o mal, pero ellos se cubren muy bien las espaldas para salir beneficiados de su paso por la política.
Sabemos que los sueldos de los políticos son altos, que trabajan relativamente poco, que gozan de grandes privilegios, y encima resulta que los muy pobrecitos necesitan sobresueldos de sus partidos, sobres a escondidas, cantidades altas de financiación irregular, pura especulación por parte de empresarios, tesoreros sin escrúpulos y políticos dispuestos a recibir lo que haga falta.
¿Dónde está el falllo? ¿Qué se ha hecho mal? Evidentemente parece que la Constitución de 1978, las Autonomías, la financiación de partidos, la separación de los poderes judiciales, legislativos y ejecutivos, parece que ya nada funciona, y que a lo mejor es hora de plantearse cambios y que por cambiar no hay que rasgarse las vestiduras.
Nuestro sistema hace aguas, nuestra Monarquía Parlamentaria pierde el rumbo de los partidos y el Rey ya no sabemos muy bien para que sirve, creo que es hora de girar y cambiar antes de que sea demasiado tarde. Que se pongan listas abiertas, que se centralice el Estado, que se elimine la corrupción, que los poderes estén separados, que se acabe eso de robar y robar.
Verdaderamente creo que con el sistema actual es difícil ser un político ejemplar como dice el anuncio de Acuarius, hasta los ejemplos que ponían para volver a confiar en los políticos los han quitado porque no eran tal, el fallo evidentemente es el sistema no las personas.
Javier Abad Chismol

Comentarios