¡LOS BANCOS Y LAS CAJAS PRIMERO!




¡LOS BANCOS Y LAS CAJAS PRIMERO!

LA INCOHERENCIA DE AYUDAR A LA BANCA

Nos da la sensación de que nos están tomando el pelo, que cuando las familias peor lo están pasando, cuando no se puede pagar la hipoteca, cuando el paro aumenta, y además no hay manera de conseguir un préstamo, ahora resulta que hay que ayudar a la pobre banca.



Viendo “Los clones “de Intereconomía Televisión salía un parodia sobre la ayuda a la Banca, se veía un gran crucero llamado Hispania, y unos pasajeros recibiendo las instrucciones en caso de naufragio, y aparecía el Capitán Rajoy diciendo la nueva consigna; ¡La Banca y las Cajas Primero!



Ahora resulta que pobres bancos, pobre Bankia, que se ha quedado sin dinero, con lo buenos y honrados que son. Todos hemos sufrido en nuestras carnes la tiranía de Bancaja, sus robos, sus comisiones, su falta de escrúpulos para embargar, y ahora resulta que después de una gestión nefasta y del enriquecimiento de sus directivos, nos va a tocar pagar a todos.

Es más, resulta que no es un préstamo, que es capital, y lo dice su nuevo presidente con chulería y prepotencia, muy propia de los bancos y de los tiburones. Pues nos acercaremos todos a Bankia a pedir que nos den un capital de esos, que no lo devolveremos, a ver qué cara nos pone el  director del Banco. Lo que tienen es mucha cara y poca vergüenza.

No olvidemos que los culpables de la crisis son los ambiciosos banqueros que crearon verdaderas trampas a las personas, seduciéndoles con grandes préstamos hipotecarios en donde cabía todo, ¿Y quién se resiste al caramelo?

El señor Rajoy dice que es una compra, una nacionalización, pero ¿Por qué hay que salvar a los especuladores? Hay que pedir responsabilidades, tanto políticas como de gestión.

Javier Abad Chismol

 

Comentarios