“EL PODER DE LA MUERTE NO LA DERROTARÁ”
Palabras de Jesús a san Pedro: “Tú eres Piedra, y sobre esa roca voy a edificar mi Iglesia y el poder de la muerte no la derrotará” (Mateo 16, 18).
En los primeros pasos del cristianismo, en el siglo I, surgió un tipo de literatura cristiana que se llamaba Apología, escritos que defendían la fe, el cristianismo y a la Iglesia Primitiva. Por lo tanto, no es nuevo que sigan habiendo personas resentidas con la Iglesia y arremetan contra ella, no es la primera vez que se ha pretendido desprestigiar a la Iglesia, es más, que se ha querido destruir, eso sí, con una peculiaridad, salvando al personaje histórico de Jesús de Nazaret, olvidando que fue asesinado por el poder del mundo como farsante, la misma acusación que se hace ahora sobre la Iglesia.
El artículo publicado; “¿Trampas magnéticas de la Iglesia?”, publicado en, “Tu periódico local” de L´Horta en Valencia, es un conocido escrito con doble identidad, un escrito que surge del resentimiento contra la institución llamada Iglesia, en donde se quiere desmontar los criterios de autenticidad de la Iglesia.
Lo hemos visto firmado por María José Navarro, pero también lo encontramos firmado por Juan Lama Ortega, en sendas páginas web; “Morrocotudo” en Chile, y la primera en “Wikio, social Networking news” de México. No sé exactamente como ha llegado ahora a nuestras calles.
Se basa en escritos de filosofía, ensayo y novela, de una tal Uli Weyland, un autor que ha realizado un ataque sistemático y odioso contra el Papa y la Iglesia, creyéndose con su verdad absoluta. Ningún escrito coherente puede utilizar citas de ficción para querer llevarnos a una verdad, porque eso se llama engaño. Recordemos libros como; “El Código Da Vinci” de Dan Brown, o de “Carta de Jesús al Papa” de Fernando Sánchez Dragó.
Deformar la doctrina, manipular la Palabra de Dios, ¿Se puede sesgar la Biblia? ¿Podemos quitar y poner a nuestro antojo? Eso es lo que hacen los manipuladores y los grupos sectarios.
Negar a la Iglesia alegando el pecado y la Iglesia, pero, ¿Qué es el pecado? Algo tan sencillo como el alejamiento de Dios y de nuestra felicidad. ¿Qué es la Iglesia? Pues, todos los que siguen a Jesucristo.
Los discursos que muchas veces se esbozan son propios de la Edad Media, argumentos que niegan la plenitud del hombre. La Iglesia marca el camino para ser libres y felices, nos libera de la esclavitud del pecado. El Espíritu Santo de Dios nos marca el camino de la verdadera libertad.
La Iglesia es la Institución mundial que más obras de caridad realiza, con millones de voluntarios que dan su vida y su tiempo por los demás, manifestando el amor a Dios y al prójimo. Solo hay que acercarse a las distintas parroquias e instituciones de la Iglesia para comprobar lo que se hace por los demás, especialmente por los más pobres en sus dos dimensiones; espiritual y material.
Para no extenderme, termino con las palabras de Jesús del Sermón de la Montaña: “Dichosos seréis cuando os persigan y os calumnien por mi causa, porque vuestro es el Reino de los Cielos”

Javier Abad Chismol
www.lavozcreyente.com

Comentarios