¿ELECCIONES PARA LLEGAR AL PUNTO DE PARTIDA?


EL ABRAZO DEL OSO




Cuando en el mes de abril ganó las elecciones el PSOE nadie teníamos dudas de que el pacto con Podemos estaba hecho, que se unían las fuerzas llamadas progresistas para gobernar, que a su vez hacía falta más apoyos para lograrlo, pero que se conseguiría con la fórmula de la moción de censura a Rajoy.

Pues bien, no se pusieron de acuerdo, había un afán de Pedro Sánchez de poder gobernar en solitario con apoyos y acuerdos puntuales, pero no sumaba lo suficiente y no pudo ser.

Lo que no pudieron pactar en seis meses lo pudieron hacer en 48 horas, lo que era imposible se hace ahora posible, ¿era para esto necesario unas nuevas elecciones? ¿Quién tiene que cubrir el gasto de esta nueva convocatoria?

Se daba por supuesto que gobernaba la izquierda con apoyos de independentistas, tal como llegó al poder Pedro Sánchez, creo que no era necesario unas nuevas elecciones, que nos han dejado igual aunque se hayan movido un poco los votos.

Tendremos que pagar todos la no capacidad de ponerse de acuerdo, no entro en calificar el tipo de gobierno que va a salir de aquí, que ya lo podemos imaginar todos, sino que ¿para qué esto? ¿Si hemos llegado a la casilla de salida?

Ahora tendremos que ver como sobrevive España con ministros comunistas, cargos y apoyos nacionalistas y anti monárquicos, la verdad es que no tiene muy buen pinta pero está por ver, como se suele decir; a disfrutar de lo votado.

Javier Abad Chismol

Comentarios