PSOE A LA DERIVA



HUNDIMIENTO DEL PSOE


Cómo si se tratara del Titánic, el PSOE hace agua por todas partes, poco a poco se le van inundando todos sus departamentos, todo su poder. El capitán o mejor el suboficial Rubalcaba se niega a abandonar la nave, está convencido de que podrá achicar el agua y cambiar el rumbo del barco, su capitán Zapatero ya abandono cuando iban directo al Iceberg.
Un fracaso rotundo en las elecciones autonómicas Gallegas y en las Vascas parecen haber hundido al PSOE, al partido que hasta hace menos de un año gobernaba, seguramente su pésima gestión, su corrupción y el despilfarro parece haber acabado con ellos.
Las elecciones andaluzas se vendieron como una aparente victoria del PSOE, pero no era cierta, porque el partido Popular era el partido que había ganado las elecciones, era el peor resultado de la historia del partido en Andalucía, pero con el apoyo de IU parecía poder mantener el feudo de poder andaluz, aunque haya que pagar un precio.

¿POR QUE EL PSOE VA A LA DERIVA?


Su radicalidad le ha llevado a lo peor, no hay que olvidar que nunca un partido radical puede gobernar España, y Zapatero jugó a dos cartas muy peligrosas que le están costando la vida al PSOE, por un lado la radicalidad a la izquierda, que muchos de sus votantes no quieren, y por otro el nacionalismo, algo que tampoco quieren sus votantes, para eso ya están los partidos nacionalista. Solo tenemos que recodar la ley de memoria histórica, o educación para la ciudadanía y el apoyo al Estatuto Catalán junto con la legalización de Bildu, todo eso mezclado con una pésima gestión económica ha provocado el a debacle.
Rubalcaba dice estar muy tranquilo, pues que no lo este, porque en España hace falta un partido centrado, un centro izquierda al igual que un centro derecha, un equilibrio que mantenga el rumbo de España que parece que también va a la deriva por la mala gestión de los relativistas que se casan con todo con tal de acariciar poder.

Javier Abad Chismol

Comentarios