SOLICITUD DE AMISTAD DE FACEBOOK

A LOS AMIGOS EN REDES SOCIALES


Me venía estos días una reflexión sobre las redes sociales, un invento buenísimo para poder comunicarnos uno con otros, algo positivo desde luego, yo me considero un partidario de la libertad de expresión de todas las personas, eso sí, siempre con respeto y educación.

Y reflexionaba sobre el Facebook, esa plataforma personal en donde uno puede contar a sus amigos aquellas cosas que realiza o compartir temas de interés. Pero es precisamente ahí donde quiero expresar mi reflexión, en el Facebook existe lo que llamamos la solicitud de amistad, generalmente de gente conocida o vinculadas a uno, o simpatizantes en el pensamiento, pero ¿Qué  ocurre cuando esa solicitud de amistad está pervertida?

Estos días experimentaba lo que llamamos amigos para “dar caña”, que son aquellos que te solicitan la amistad, no porque piensen como tú, sino para apretar, para poner comentarios incómodos o burlar, o pensar, “ahora vera este”, yo estos últimos días he tenido amigos de estos, aquellos que luego se ofenden cuando los eliminas, pero ¿eras mi amigo  o mi enemigo?

¿Qué significa la palabra amigo?, es alguien a fin, que respetas, que compartes, que hablas con educación, y si tienes algo serio que decir de verdad, lo dices a la cara, o en privado. Pero algunos prefieren el ataque cómodo del Facebook.

Yo apelo por libertad y respeto, y por supuesto a la amistad en redes sociales, pero que no las utilicemos como armas arrojadizas contra las personas. Y que a nadie le gusta que le falten al respeto, opinar si, hablar sí, pero, por favor revisar el significado de la palabra “amigo”, no es enemigo, ni tampoco una plataforma de publicidad, ni tampoco para esconderse y decir lo que uno no se atreve a decir, que no sea un despecho, que sea comunicación, y si es posible, de una manera cordial.

Javier Abad Chismol


Comentarios