PEDRO J. RAMIREZ

PEDRO J. RAMIREZ ¿VÍCTIMA O

VERDUGO?



Estos días escuchamos muchos comentarios sobre la libertad de prensa, la libertad de expresión, del papel de los medios de comunicación. Nos preguntamos muchas veces donde se encuentra el límite de lo que es libertad de prensa y lo que es el atentado al honor, o la calumnia anticipada.

Son los nuevos tribunales, por un lado los medios de comunicación que se decantan por uno o por otro, luego los tribunales, incluso en muchos casos se crean juicios paralelos, alentados por uno o por otros en función del interés político.

Por ejemplo el caso del ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, fue absuelto del juicio, pero para muchos fue y es culpable, es más, hay cadenas de televisión que cuando se habla de corrupción siguen sacando la imagen de Camps, ¿no es eso manipulación y jugar ser jueces y atentar contra el honor?

Los medios están manipulados por dos intereses claros, uno es el económico y otro el político. Recuerdo como no hace muchos meses publique en esta página web un artículo que arremetía contra las Cajas, pero concretamente contra Caja Mar, con datos muy claros y veraces, hice la gestión para poder publicarlo en un periódico en Valencia, en donde ya he publicado muchas veces, y el Jefe de la sección de opinión me mando un correo diciendo que no lo publicaba porque nombraba a esa Caja. Eso demuestra el interés de los medios en no decir toda la verdad, especialmente si esa perjudica.

Pedro J. había tomado el camino de la cruzada, de ir contra todo y contra todos, y seguro que muchas veces con razón. Pero ahora está pagando las consecuencias de su excesiva libertad, los dos poderes han acabado con él, quizás se sobrevaloró, pero el poder político con el cual se ha cebado vilmente le ha acorralado, el poder económico de la bajada de anunciantes, han cavado su tumba, y esto nos hace plantearnos hasta qué punto hay libertad o no la hay, o si el pulso con el poder se puede vencer. Yo apuesto por la libertad como digo en la presentación de esta web, decir lo que se quiera en libertad, aunque tenga un precio.

Javier Abad Chismol

Comentarios