SOCIALISTAS Y RENOVACIÓN ...



EL PELIGRO DE LA IZQUIERDA



Hace unos días tuvo lugar una conferencia política del Partido Socialista, una conferencia de ideas y de propuestas para renovar el gastado aparato del partido. A simple vista todo parece bueno, porque es muy importante que los partidos se analicen así mismos y vean donde se encuentran.
Estamos en un país en donde los ciudadanos estamos desencantados con los políticos, hartos de que nos lleven a la ruina, y lo que es peor, que nos roben descaradamente. Por ello repito que es bueno pensar, y a lo mejor también pensar que la política es un servicio público a los ciudadanos, que se está para construir una sociedad más equilibrada, en lo que se llama últimamente la sociedad del bienestar, en donde lo más importante está cubierto; educación, sanidad, protección  a los más desprotegidos, pensiones, justicia justa…
Lo que más tristeza a mí me ha dado es que la izquierda de este país en su lluvia de nuevas ideas solo quiera volver al pasado, donde quiere radicalizar el mensaje, seguramente pensando que así arañaran los votos que están perdiendo que se van a Izquierda Unida.
El PSOE ya no quiere ser el centro izquierda de España, quiere ser solo la izquierda, y eliminar a la competencia que le salga. Creo que es un gran error, un partido con vocación de gobierno tiene que saber gobernará para todos, sin excepción, y los radicalismos solo llevan a la ruptura y al enfrentamiento.
Los socialistas basaran su renovara ideología en el ataque a la Iglesia, con su amenaza de romper los acuerdos con la Santa Sede, con el aborto, contra la monarquía y para rematar toda la renovación sigue Rubalcaba de candidato y terminan cantando la Internacional, como vemos es algo triste esta renovación de ideas.
El temor de todos es una izquierda radical, al igual que una derecha radical, que no la hay. Ideas sí, pero basadas en el respeto y en la convivencia de todos.
Javier Abad Chismol

Comentarios