POSIBILIDAD PARA SOLIDARIDAD


La declaración de la Renta es una posibilidad para la solidaridad


http://www.trevolintegra.com/img/articles/fines-sociales.jpg


En el año 2012 marcaron la casilla de Fines Sociales más de 300.000 personas que en el año anterior, esto es un síntoma claro de que la sociedad es cada vez más sensible con las necesidades que tienen las personas, especialmente con aquellas que tienen más dificultades para la integración.
Entre todos construimos un mundo más igualitario, capaz de detectar las necesidades de las personas con discapacidad y de los distintos colectivos. Para ello es muy importante que las personas conozcan los distintos proyectos que se realizan, proyectos que deben no ser tan solo asistenciales, que deben potenciar la integración real, las personas no sólo se les debe atender en lo básico, hay que igualar los derechos y las posibilidades de desarrollo en la vida.
La ayuda solidaria ha generado más de 200 millones de euros para proyectos sociales, la aportación en la declaración de la renta es compatible con la casilla de la Iglesia Católica, de esta manera este último año fueron 9.770.000 personas contribuyentes solidarias, más de 300.000 personas que el año pasado.
Gracias a estas aportaciones se podrán poner en marcha más de 1.103 proyectos que desarrollarán diferentes ONG de acción social. Uno de cada dos personas que realizan la declaración de la renta, ya realiza este gesto solidario.Es un gesto vital para ir cambiando entre todos la mentalidad de la gente, es decir, conseguir una sociedad atenta a las necesidades sociales, especialmente de los colectivos más desprotegidos y desfavorecidos, un gesto como este que debe luego también materializarse en nuestra vida. Hay muchas personas que seguro que necesitan nuestra ayuda y necesitan de nosotros, y además no sabemos si algún día seremos los que necesitaremos de la ayuda solidaria, porque todos somos receptores y aportadores, todo depende de la circunstancia concreta que nos encontremos en cada momento de nuestra vida.
El gesto solidario de la declaración no cuesta nada al contribuyente, ni le quita ni le pone nada. Lo vital es el cambio de mentalidad, la contribución entre todos, sea cual sea la casilla que se marque, sea una o los dos,implica que somos partícipes en el desarrollo solidario de nuestra sociedad.
Creo que entre todos tenemos que potenciar la solidaridad y aportar cada uno lo que pueda dentro de sus posibilidades, gesto de generosidad que invitan a otros a ser generosos.
Javier Abad Chismol

Comentarios