CORRUPCION POLITICA Y BANCARIA



LA TIRANÍA DE LOS BANCOS Y LOS POLÍTICOS


Estamos dando y dando vueltas a esta crisis que parece no tener final, es más, parece que nos estamos acostumbrando a ella, como si tuviéramos que aprender a vivir en este clima de pesimismo que parece estar instalado en nuestra sociedad, nos cabria pues la resignación, la aceptación de todo, y esperar en un rincón a que todo pase.

No tenemos que resignarnos a ello, tenemos que buscar el equilibrio entre la acción y la prudencia, no se trata como creen algunos colectivos que es salir a la calle una y otra vez, de chillar, de avivar pancartas, de cortar de manera continua los centros de las ciudades creando el caos, ni tampoco de hacer imposible la vida a los ciudadanos haciendo huelgas de servicios públicos.

Tenemos que ir a una razón de fondo, ir más allá de las pataletas que solo se avivan cuando me toca a mí perder mi estatus o mi sueldo, la pregunta es ¿sirve de algo chillar? ¿Por qué ahora? El mal es más profundo, el mal se llama egoísmo, se llama ambición descontrolada, se llama injusticia social, y ahí ha querido entrar todo el mundo, todos queríamos enriquecimiento rápido, no nos preguntábamos si era justo, si los sueldos estaban desproporcionados, si era justo vender un piso que me había costado poco por 10 veces su valor, ¿para qué tener escrúpulos? Todos a ganar más y más. A vivir a un tren de vida desproporcionado que ahora ha descarrilado.



Pero vayamos más allá, intentemos buscar culpables, o al menos, movimientos ideológicos, bien de pensamiento o del capital, ¿quién metió en la cabeza a las personas el gasto, el crédito, y la subida descomunal del tren de vida? Es muy fácil, los bancos y los políticos, estos manejaban el poder ideológico y legislativo y el capital, y esto a su vez gracias al dinero los medios de comunicación.

¿Quién son las víctimas y quienes los culpables? Ha sido el poder corrupto, los políticos, el enriquecimiento fácil de los bancos, ellos han sido los que han instruido ideológicamente a la sociedad, y también son ellos los que están perdiendo más, los bancos endeudados y los políticos con el prestigio por el suelo, pero que curiosos ellos siguen ganando aunque sea menos y los perjudicados en su mayoría es la sociedad, las clases más desfavorecidas.

Cambiemos la forma de pensar, de actuar y de quejarnos, toda crisis económica viene de una crisis de principios, cambiemos, seamos solidarios, dejemos nuestra ambición y busquemos un equilibrio del reparto de los bienes y la búsqueda del bien común no de tan solo unos pocos, llamemos políticos y banqueros.

Javier Abad Chismol

Comentarios