Contagio y desmoralización


CONTAGIO Y DESMORALIZACIÓN


Cuando escuchamos la radio, vemos los debates de televisión, vemos las webs en internet o leemos el periódico, solo nos entra un cierto clima de desmoralización, parece que caminamos hacia un caos, todo es incertidumbre.
Quizás el todopoderoso capitalismo este acabando con nuestro modelo de sociedad, quizás este modelo ya no sirva, se habrá acabado la especulación, el enriquecimiento de la banca, de los poderosos financieros y especuladores.
El sistema se rompió, quizás quisimos ser todos ricos, disfrutamos de lo que no podíamos pagar, y ahora resulta que nadie puede pagar lo que se debe, ni los particulares, ni la banca, ni el Estado.
¿A quién podemos pedir responsabilidades? Lo veo difícil, porque creo que todos tenemos algo de culpa, la ambición, el bienestar, la calidad de vida y el enriquecimiento nos gusta a todos. Los del 15 M echan la culpa a los bancos, ¿y quiénes son los bancos? Pues personas, y lo mismo los políticos, y los empresarios, una lucha utópica contra el sistema es inútil, parece que no llega a ninguna parte, el fallo es de raíz, y ahora todo son parches, rescates, recortes, y todo para llegar a no se sabe muy bien donde.
El capitalismo venció, nos hundió, creo el caos económico internacional y lo hizo en España de mano del socialismo, ¡que contradicción! El capitalismo de la mano del socialismo, ahora son aliados, ahora los camaradas van con corbata, tienen coches de lujo y tienen grandes casas y riquezas, y es que a todos le gusta lo bueno, saborear el poder es suculento y apetitoso y no hay quien se resista.
Ahora esperar, desmoralizarse y ver unos informativos que cada vez nos dicen lo mal que estamos y que esto sigue.
Javier Abad Chismol

Comentarios